Son dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena. En los procedimientos se secuestraron una pistola calibre 380, dos revólveres calibre 22 y varios elementos de interés para la causa.
Tres delincuentes, entre ellas una mujer de nacionalidad chilena, fueron detenidos ayer tras una serie de allanamientos acusado de haber asaltado una parrilla en la zona de Constitución.
Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas, donde los efectivos también secuestraron una pistola calibre 380, dos revólveres calibre 22 y varios elementos de interés para la causa.
El caso ocurrió el 3 de marzo cuando delincuentes ingresaron la parrilla “Moreira”, ubicada en avenida Constitución esquina Pasteur y asaltaron a más de 30 comensales que se encontraban en el lugar. Tras tomar celulares, dinero y diferentes objetos de valor, huyeron en motos.
A partir de ese momento, el robo comenzó a ser investigado por el fiscal en turno y policías de la comisaría séptima. Poco después, los investigadores pudieron obtener pistas precisas de los ladrones y le solicitaron al juez de Garantías, Juan Tapia, que autorizara cuatro órdenes de allanamiento. Una vez que el magistrado aprobó lo requerido, ayer a la mañana se realizaron los operativos. Uno de ellos fue llevado a cabo en una casa ubicada en Bailey al 500 donde se detuvo a un hombre de 23 años y se secuestró una pistola calibre 380, un revólver calibre 22 milímetros largo, un chaleco gris y campera rompe viento gris. Otro de los procedimientos se hizo en una vivienda ubicada en Ituzaingó al 8800 donde se apresó a un hombre de 60 años, a una mujer de nacionalidad chilena de 28 y se incautó un revólver calibre 22 largo.
Los apresados quedaron imputados del delito de “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”.
Los dos hombres fueron trasladados a la unidad penal 44 de Batán y la mujer fue alojada en el destacamento femenino.